El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Boom de desarrollos comerciales en Victoria

 Poco más de dos mil productores de la entidad serán apoyados con la contratación del seguro catastrófico que en este año contará con un presupuesto de 80 millones de pesos, confirmó el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA GARCÍA.
Añadió que en municipios como San Fernando, en alrededor de dos mil hectáreas ya se observan manifestaciones de daños por la sequía, y con seguridad esa afectación se podrá solventar con este seguro.
Aclaró que hasta este momento solo se tiene reporte de afectaciones en San Fernando, donde prácticamente se está culminando con la cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno, que es lo fuerte en la entidad por la cantidad se cosecha que se obtiene.
También está por iniciar  la cosecha de maíz blanco y amarillo, es otro de los principales cultivos de la entidad y posteriormente se iniciará con la siembra del ciclo primavera-verano.
La numeralia del agro tamaulipeco. Tenemos alrededor de 450 mil hectáreas programadas para el ciclo primavera-verano,  se riegan principalmente alrededor de unas 50 mil hectáreas.
Que se mencione a San Fernando que es el  municipio del que se tiene reporte de afectaciones y por eso hay que apoyar a los productores, no vaya a ser una treta,  estrategia del subsecretario FRANCISCO QUINTANILLA SOSA que sueña que ser alcalde del municipio. Tan es así que para proyectar su persona manda apoyos del 25% del presupuesto asignado a Tamaulipas que le servirían para irse preparando, según documentos que obra en poder de cartelera.
De $ 40 millones 652 mil 960 pesos destinados para apoyos sociales, el subsecretario manda más de 9 millones de a incondicionales del Municipio de San Fernando.
Hay otros beneficiarios que reúnen los requisitos de exigibilidad que son necesarios como proyecto de inversión social.
Hasta la familia de ex presidente municipal de otro municipio está en el catálogo de beneficiarios.
Ni la burla perdona.
Los vecinos de la ciudad capital usuarios del puente peatonal ubicado en el 13 bulevar PRAXEDIS BALBOA, hicieron la petición al alcalde OSCAR ALMARAZ de que ya era necesaria una reparación a dicho puente. OSCAR ALAMARAZ con la sonrisa que le caracteriza alista el proyecto para llevar a cabo una licitación para acatar esa necesidad solicitada por los habitantes de esa zona.
En otra parte de la ciudad, el desarrollo de nuevos centros comerciales en la capital de Tamaulipas ha generado una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.
La actividad comercial y la generación de empleos formales se mantienen en Victoria e incluso asoman nuevas inversiones para este segundo semestre del año.
Dos plazas comerciales se instalarán en esta capital, y también entrará en operaciones una empresa del ramo de la limpieza.
El complejo comercial en Las Adelitas, cuya inauguración tendría lugar durante el segundo trimestre del año.
Al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria sí le hace falta personal porque la sobrecarga de trabajo superó la capacidad de los empleados, médicos, enfermeras y técnicos, informó el secretario general de la Sección 102 del sindicato, Carlos Ortega Tamez.
Citó que el nosocomio cuenta con una plantilla laboral de 520 empleados, y para operar al ciento por ciento se  necesitarían mil 200, descartando con ello que sea mayor el número de administrativos que el personal de las áreas médicas y de enfermería.
El sindicato no dejará de gestionar, ante las instancias federales y legislativas la contratación de más médicos y enfermeras, ya que actualmente se requieren alrededor de 600 bases.
El padrón de solicitantes de terrenos ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) está en revisión para evitar asignar lotes a quienes ya cuentan con una propiedad, me informó la delegada en Victoria, GUILLERMINA PERALES LÓPEZ.
Consideró que las familias que solicitan un terreno deben cumplir con los requisitos, en especial que no cuenten con un lote o una vivienda.
La funcionaria reafirmó que se pretende acabar con la entrega indiscriminada de lotes como hacían gobiernos anteriores, que dejaron un enorme problema porque entregaron a gente que no los necesitaba y por lo mismo están descuidados y con adeudos.
Debido a ello ahora el ITAVU está incapacitado para responder a las personas de escasos recursos que realmente necesitan de un terreno para vivir, y añadió que actualmente en la delegación municipal hay más de mil solicitudes.
SERGIO GUAJARDO MALDONADO dejó la delegación federal de la SEDATU quien se separa del cargo para buscar la presidencia del PRI estatal. Lo reemplaza SERGIO VILLARREAL BRICSTON. Tampiqueño de origen que por fin le hacen justicia.
De enero a mayo del presente, se han generado 19 mil 238 empleos en Tamaulipas, superando con más de 3 mil 600 el año pasado.
Nuevamente  es Reynosa, la tierra gobernada por la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ la que tienen mejores números superando más de 10 mil 800, casi el 60% del estado.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com en twiter @cartelera1997, en Facebook  
Los lugares más gratos del mundo son estar en los pensamientos de alguien, en las oraciones de alguien y en el corazón de alguien.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows