El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Orates en el gobierno…

José Eleazar Avila

En el debate que todos los días y como profesionales de la noticia que aspiramos ser, nos encontramos con la recurrente queja social, de por qué tenemos en el país a tantos personajes en el poder público que no reúnen un estándar mínimo de decencia.

La respuesta es simple: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al ser garante de los derechos universales del hombre, tiene como la mayoría de los países que se presumen democráticos, normas que dan acceso a todos tipo de personalidades. Sin que importe sexo, religión, edad, formación profesional.

Sin más requisitos que los que marca la constitución no son obstáculo: Parafilias, condición siquiátrica, apellidos, razas de origen, recursos económicos, color de piel, grado de inteligencia (IQ), niveles de perversidad o en sentido negativo si son mensos, iletrados que no es lo mismo que ignorantes.

Así es que dice el Artículo 35: Son derechos del ciudadano: I. “Votar en las elecciones populares”; II. “Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley. El derecho de solicitar el registro de candidatos ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos así como a los ciudadanos que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación”.

Y luego la fracción III. “Asociarse individual y libremente para tomar parte en forma pacífica en los asuntos políticos del país”. Ahí tienen mis estimados lectores la respuesta legal que nos lleva a sufrir la realidad nacional, de por qué hemos tenido a través de la historia a tanto orate manejando los destinos.

Y en el segundo de los temas, hay de aquellos quienes piensan en que la democracia es un absoluto. Lo hemos dicho e insistimos que las posibilidades de votar por cualquiera y las macro actividades para manipular la realidad nacional durante las elecciones, da como resultado que tengamos a tanto “ilustre” de atar suelto por las oficinas con etiqueta de legislador o funcionario electo.

No lo decimos de mala fe y menos con un rasero irresponsable, claro está que hacen la diferencia los buenos políticos, que los hay. No obstante que sean los menos, ciertamente hemos de sostener que tienen razón quienes afirman que en todas las latitudes, tenemos los gobiernos que nos merecemos.

Todavía es válido y hemos de añadir que la tecnología sigue siendo un gran aliado de los mexicanos y del mundo, donde igual que aquí, tenemos acceso a la información, aun con los riesgos de la distorsión de datos, hechos y la consecuente invención de información que todos los días nos pone en jaque. Y sin embargo, gracias a la tecnología la democracia sobrevive en un mundo de libertades y libertinaje.

1.- Mientras, el país sigue esperando que tras la reelección autorizada, que es un gran avance para evaluar a los gobiernos y legisladores, avancemos nacionalmente la revocación de mandato. Mientras tanto, así son las reglas nacionales y mundiales en lo que se refiere a la libertad y los derechos de los ciudadanos.

Servidos amigos…

Lo mejor de cada casa…

Y mientras los partidos se alistan para llegar consolidados al mes de septiembre cuando inicia el proceso 2017-2018, el subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, Ramiro Ramos Salinas se reitera listo para estar en la papeleta. Yo tengo la sospecha de que se colará a las plurinominales.

Y pues en seguridad más vale prevenir y por ello la Secretaría de Administración reveló que compraría vehículos, algunos blindados, PGJ y la SSPE, pero hasta el 2018 y siguiendo el programa de austeridad.

Del cuarto piso.- Y pues la verdad no peca, la esposa de Felipe Calderón acudió a Tamaulipas sin pena ni gloria. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le atendió con respeto, pero la estancia de Margarita Zavala en la entidad fue –literal-, de cero impacto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows