El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Muchas noticias en pocas palabras

Han pasado 23 años desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que México, Estados Unidos y Canadá conforman una zona comercial con más de 500 millones de consumidores donde anualmente intercambian más 600 mil millones de dólares en bienes y servicios; desde su inicio de operaciones en 1994 el acuerdo no se ha actualizado.

Hoy permite exportaciones mexicanas superiores a los US$223.000 millones anuales a Estados Unidos.

Para los EU según TRUMP le ha costado a su país la pérdida de 700 mil empleos

El tema de la renegociación es toda una realidad que empieza a tomar forma y los tres países se preparan para regresar a la mesa de negociaciones y llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes y expandan aún más los alcances logrados en más de dos décadas.

Recientemente, México llegó a un acuerdo con Estados Unidos respecto al conflicto comercial del tema azucarero, estas negociaciones sin duda fueron la antesala de lo que se espera pueda ser el estilo de renegociación para medir las fuerzas de cada país.

Según la página oficial del INEGI , el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa que en la primera quincena de junio de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento quincenal de 0.15 por ciento y una tasa anual de 6.30 por ciento.

Esto es más del doble de lo criterios de política económica lo que deja muy mal parado al actual gabinete del PRI.

Por cierto, ayer salió publicada un encuesta destinada a conocer las preferencias electorales de los mexicanos rumbo al 2018 donde da como resultado que si las elecciones fueran hoy el Presidente electo sería ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR , seguido por MARGARITA ZAVALA y MIGUEL OSORIO CHONG el mejor y más conocido de la afición mexicana en tercer sitio.

La compañía rusa Lukoil International Upstream Holding estima una inversión de por lo menos 50 mdd para explorar un campo petrolero en aguas someras del Golfo de México, proyecto que ganó en licitación de la Ronda Dos.

La subasta fue sobre campos petroleros marinos, cercanos a las costas de los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Con las licitaciones de las rondas petroleras producto de la reforma energética, México ha logrado el mayor compromiso de inversión que ha visto en su historia, por un monto de más de 81 mil millones de dólares, destacó el Secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE.

En otra noticia, China resultó más atractiva que México para una nueva inversión del gigante automotriz norteamericano Ford, que por primera vez exportará vehículos de China a Estados Unidos, trasladando sus modelos Focus a partir de 2019, según anunció ayer la empresa.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que la empresa no se haga responsable de la reparación del daño ambiental provocado por las tomas clandestinas de hidrocarburos que hay en Tamaulipas y otras regiones del país..

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), intercambiaron puntos de vista sobre las convocatorias para apoyar a los empresarios del país.

En la reunión de trabajo se revisaron los avances que llevan estas convocatorias para acceder al Fondo Nacional del Emprendedor y cómo están fluyendo los recursos hacia los proyectos productivos. En Tamaulipas el Secretario de Desarrollo Económico CARLOS TALANCON ha tomado cartas en el asunto.

El senador ERNESTO CORDERO ARROYO consideró que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), RICARDO ANAYA CORTÉS, debe presentar su renuncia a dicho cargo, luego de los resultados en los comicios del 4 de junio pasado en cuatro estados del país.

Debería seguir el ejemplo de Germán Martínez, que en 2009 renunció a la presidencia del PAN, por los malos resultados que obtuvo en los comicios intermedios de ese año que se realizaron en 12 entidades.

Un ejecutivo de Banca Patrimonial de la Casa de Bolsa Banorte IXE habría defraudado unos mil 600 millones de pesos a más de 30 clientes de alto nivel en Monterrey.

De acuerdo con el representante de uno de los afectados, el ejecutivo al que acusa de robo se llama ORLANDO SALINAS, quien presuntamente huyó fuera del País a partir de que uno de los clientes quiso realizar un retiro de dinero.

El exgobernador de Nuevo León, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, consiguió que un juez federal congelara la ejecución de cualquier orden de aprehensión emitida en su contra.

México está en la mira de varias organizaciones civiles que acusan de haber espiado a periodistas y activistas a través de un programa de espionaje.

Se trata de Pegasus, un software desarrollado por la empresa israelí NSO Group, el cual se infiltra en los celulares a través de un SMS (mensaje de texto) y puede llegar a apropiarse de la cámara y el micrófono del aparato con el objetivo de vigilar a la víctima.

Pronto, una infección de este sistema, se desató, según ciberespecialistas, se produjo de manera sencilla a través de un celular, enviando un mensaje que actúa como trampa y que activa el programa cuando el sujeto hace clic en un enlace malicioso e inmediatamente el teléfono se convierte en un espía en tu bolsillo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows