El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La “chusca” del diputado

Pues ahí tienen que el diputado local, Humberto Rangel Vallejo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se llevó “la chusca” en la reunión del Congreso del Estado del pasado miércoles celebrada allá en Ciudad Victoria. Resulta que el susodicho hizo uso de la tribuna y con mucha solemnidad, dirigiéndose a sus compañeros, empezó a hablar, exigiendo con severidad que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendiera y diera el debido seguimiento a las denuncias que la ciudadanía presente en torno a la probable comisión de los delitos de privación de la vida, maltrato o crueldad (para ese entonces todos los demás diputados estaban con los ojos bien abiertos) ¡en contra de los animales! Sí, el diputado Rangel exige que la PGJE investigue a aquellos que maltratan animales y los privan de la vida. Que haya quienes maltraten o maten gente, no importa, eso no es tan importante para el diputado Rangel, es más eso que ni lo investigue la PGJE, para él es más importante investigar las muertes de animales. Y no digo que esté mal la propuesta, pero como que no va que se le dé prioridad a los animales sobre la gente.

APOSTÁNDOLE AL TALENTO LOCAL
Las empresas locales le están apostando al talento local y eso es importante para la ciudad, ya que se genera una cadena donde los mismos neolaredenses salimos beneficiados. Prueba de ello es la celebración del “Encuentro de Innovación Tecnológica Vinculado a la Industria con Futuros Profesionistas” celebrado este jueves por la mañana en la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) y auspiciado por el Centro Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST). En este acto estuvo presente el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien hizo notar que se quiere que los jóvenes estudiantes del tiempo actual, sean los directivos de las empresas locales en el futuro. En el evento también estuvieron directivos de industrias de la localidad que están dando todas las facilidades a quienes estudian carreras relacionadas con la industria en Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para que se queden a ejercer en sus empresas, una vez que culminen sus estudios. Y eso, eso es muy bueno para la ciudad.

EXITOSA LA MUESTRA GASTRONÓMICA
Ni duda cabe que la Muestras Gastronómica celebrada el pasado miércoles por la noche en la Cueva Leonística, resultó todo un éxito. Lleno total registró el lugar por parte de gente que acudió no solo a degustar los variados platillos que ahí se ofrecieron, sino también un amplio espectáculo que fue del gusto de todo los asistentes. Fueron 16 los restaurantes participantes, mismos que se esmeraron en la comida que ofrecieron. Ha sido tanto el éxito que ya se planea realizar una segunda edición a muy corto plazo. Sea pues.

TRUENAN TRANSFORMADORES POR AIRES ACONDICIONADOS
El regidor Alfredo Guarneros Carranza, en atención a los reclamos de algunos de los habitantes de su sector que se quejan de los constantes apagones de la luz, se comunicó con el Superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Salvador González González, quien le reconoció que sí se están dando muchas interrupciones de luz, pero le aclaró que esto es consecuencia del alto consumo de energía que se está registrando, producto del intenso uso de aparatos de aire acondicionado. Y como no va a ser así, si el calor es intenso en la ciudad. Aquí lo sobresaliente es que el Superintendente de la CFE le pidió a Freddy que le apoye comunicando a los ciudadanos que es importante reportar los aparatos de aire acondicionado que tienen en servicio, para así poder llevar una medición del consumo de luz en cada zona, y así saber a ciencia cierta si los transformadores ubicados generan la suficiente potencia para atender la demanda, y en caso de no ser así hacer los ajustes necesarios. Por lo tanto “Súper Freddy” recomienda a los ciudadanos atender la justa petición de la CFE. Nada nos cuesta.

NUEVO DELEGADO DEL PRI EN TAMAULIPAS
Todo apunta que Rogelio Cerda Pérez será el delegado del CEN del PRI para Tamaulipas. Esto es lo que se ha venido comentando en las últimas horas al interior del priísmo tamaulipeco. El susodicho viene de atender el mismo encargo en Puebla, donde a decir verdad no le fue nada bien, pues no pudo lograr recuperar dicho estado para su partido. Cerda Pérez es originario de Nuevo León, donde ha ocupado puestos importantes como Secretario General de Gobierno y Director de Comunicación Social. Ha sido además diputado federal. No la tiene nada fácil, pero evidentemente la lucha le hará. Se espera que este fin de semana se oficialice su designación.

LA GUASA DEL CALOR
Ante la onda de calor que padecemos en Nuevo Laredo que ha estado llegando a los 40 grados y amenaza con subir aún más de ese nivel, las autoridades de Protección Civil y el Departamento de Alcoholes han habilitado albergues especialmente aprovisionados a donde la gente (principalmente los varones, que son los más expuestos al calor) pueden acudir para aminorar las condiciones extremas. Por lo tanto si padece síntomas como boca seca, sudoración excesiva, comportamiento ansioso, estrés intenso, confusión o problemas para cumplir con su trabajo, no dude en acudir a uno de estos albergues, que hasta el momento son: El Kloster Bar, Bar La Regiomontana, AKI CBB Bar, Bar La Montera, La Oficina Bar, El Torito Bar, Bar Santa Elena, Billares Laredo, Billares El Yoyo, Billares Moctezuma, entre otros. Jejejeje.

LO ÚLTIMO
Falleció el amigo Agustín Treviño Baldazo, mejor conocido en el ámbito de la comunicación como “Justiniano”. Colaboraba con el amigo Felipe Burnes en el programa de “Jelipillo”. Fue además funcionario municipal acreditado al área de seguridad pública. Sufría cáncer en el estómago. ¡Descanse en paz!… Un bailongo que ha sido denominado “Norteño Retro” se ha organizado para este primero de julio en Silverado Rodeo. Amenizarán Paco Barrón y sus Norteños Clan, Tito Rodríguez y Los Reyes del Camino y el grupo Palomo. Sin duda mucho van a sacar las botas y sombreros para ir a zapatear… Y hoy se conmemora al Sagrado Corazón de Jesús. Fiesta importante dentro de la iglesia católica.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows