El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Andrés-Delfina y su abuso de género

José Eleazar Avila

Cuando quedan 7 días para la realización del proceso electoral del 2017, nunca imaginamos que tres sexenios después, Andrés Manuel López Obrador terminara en su imagen como defensa de auto viejo en “yunk yard”. (“Yonke” para los “chairos”).

1.- Claro está, cada día hay más personas que se enteran de que, lo dicho por Díaz Mirón en su poema “A Gloria” es una expresión fuera de contexto. Primero porque el texto está dedicado a justificar el crimen de un tendero a quien mató el poeta.

2.- Segundo porque sobre El Peje hay demasiadas evidencias de que su carácter autoritario no admite ideas contrarias a su pensamiento. Lo mismo calla periodistas y colaboradores que santifica a quienes le sirven de rodillas. El caso de Eva Cadena es solo un ejemplo más de sus desvaríos, el montaje de acciones para victimarse, como fue el caso del “huevazo” en Veracruz son su estilo de vida.

3.- En todo caso Andrés tiene un parecido importante con el autor del poema que recita a cada paso y que, si se lee correctamente es un texto “autoritario y misógino”. “No intentes convencerme de torpeza con los delirios de tu mente loca: mi razón es al par luz y firmeza, firmeza y luz como el cristal de roca”….. ¡Confórmate, mujer! Hemos venido a este valle de lágrimas que abate tú, como la paloma, para el nido y yo, como el león, para el combate”.

Por eso le gusta tanto.

4.- Eso de decir que “hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan… ¡Mi plumaje es de esos!” es forzar la literatura y una burla, como el poema mismo, no obstante la perfección de su métrica. Andrés vive entre los pantanos políticos y su guayabera hoy se muestra percudida por su propia saliva.

5.- Usar a Delfina Gómez una mujer pobre de espíritu, que se ha convertido al sectarismo en Morena, es abuso de genero”. Una texcocana sin familia realmente afectiva, si hijos, sin pareja que le han convertido en un títere que nunca mandó.

Cuando alcaldesa nunca lo fue sino Higinio Martínez, como diputada tampoco, sino Andrés Manuel quien era el verdadero portador de su alma y curul. Todo eso es, verdaderamente, moralmente “asqueroso”.

6.- Y sí, Salvador Díaz Mirón el defensor del “modernismo” bien puso reencarnar en Andrés Manuel pues su personalidad es similar. Recordemos lo dicho alguna vez por Amado Nervo sobre quienes fueron, en su palabra, los mejores. ““Somos tres; Rubén Darío, Salvador Díaz Mirón y yo. Cada uno con un enorme defecto: Darío es el más grande alcohólico que han tenido las musas. Díaz Mirón, el más grande asesino. Y yo, el más grande ladrón.”

7.- Y finalmente agregaríamos tres graves yerros que son muy evidentes en la campaña del Estado de México. Al margen de los resultados, está claro que Andrés Manuel, ésta vez equivocó a sus enemigos, pues al tomar como objetivo al PAN inviertió mucho del tiempo que ahora malgasta en glorificarse a sí mismo.

Buscaríamos a sus consejeros, pero el candidato de Morena 2018 solamente acepta comentarios de “El Peje”, de Andrés Manuel, del inquilino de “La Chingada”, del hijo favorito de Tepetitán, Macuspana y del presidente nacional de su partido.

Todos lo demás son mentira…

Lo mejor de cada casa…

Y en la semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca abrió entre líneas, el futuro a través del evento con el que presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. A la vez, en semanas posteriores mostrará a la entidad el Plan de Infraestructura en el que se definen las acciones en materia de carreteras y de obra pública para Tamaulipas.

Y en ese contexto político, la foto publicitada al fondo es la de Bienestar Social, lo que ubica como hemos insistido, al quien podría ser el puntero aspirante al Senado de la República, me refiero a Gerardo Peña Flores, que, si leyeron lo mismo sus adversarios internos, claro que no les hizo ninguna gracias, pues hay personas como El Truco cuyo corazoncito retembla de celos.

En el evento obviamente acudieron los alcaldes azules donde destacaron los afines al proyecto, como lo son el de Nuevo Laredo Enrique Rivas, de Madero Andrés Zorrilla y por supuesto a los institucionales como Oscar Almaraz, Magdalena Peraza Guerra y Jesús de la Garza. Y pues de una vez, para los que aun sueñan, está claro que el jefe político cambiaría fichas en San Fernando, en Altamira, El Mante y Reynosa pues con qué cara van a pedir nuevamente el voto.

Del cuarto piso.- Y no se enojen, pero los priístas dicen que la presencia de los diputados federales es solamente una confirmación de lo mucho que les gusta mucho hacer el caldo gordo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows