El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ordenan al PRI a emitir convocatoria

Fue necesario que el Tribunal Electoral de Tamaulipas interviniera en los asuntos  del PRI, para que este partido emita en los siguientes días la convocatoria para la renovación de la dirigencia  estatal. Sin  esta intervención, Aída Zulema Flores Peña  podría haber  seguido varios meses ostentándose como presidenta del PRI, a pesar de que esta en la ilegalidad.

Cuando Rafael González Benavides renunció a la dirigencia del PRI, el 3 de octubre del 2016, Aída Zulema entró en su lugar por prelación, pero estaba obligada, por ley, a emitir la convocatoria en los siguientes 60 días. No lo hizo y se colocó en la inexistencia jurídica.

Hace cuatro meses, el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano recurrió a los tribunales  para  solicitarles que obligasen al comité directivo estatal del PRI a emitir su convocatoria,  recurso que este día se resolvió y se ordenó a la dirigencia priista emitir la convocatoria en los siguientes 10 días.

Desde el pasado 5 de junio, cuando el PRI perdió la guberantura, pasaron 10 meses  para que Aída Zulema se decidera a hacer un recorrido por los principales  municipios para  reunirse con la militancia y en todos ellos se encontró con priistas molestos que lo primero que le preguntaron fue porque  se tardó tanto tiempo en reaccionar y la pobre mujer contestó con nimiedades.

A casi un año de que el PRI perdió  la gubernatura, jamás  se convocó a una sesión  de consejo político ni a nivel estatal y municipal. Era lo menos que se podría haber hecho para escuchar a los militantes priistas.

Va ser interesante  ver de qué manera se decide el futuro del PRI en Tamaulipas, si la decisión se toma del centro o si se  deja que los principales actores políticos  de la entidad se pongan de acuerdo y  escojan al próximo presidente estatal y que en los municipios se repita ese ejercicio.

Nombres como Alejandro Guevara Cobos,  Sergio Guajardo, Enrique Cárdenas, Luis Enrique Arreola, Edgar Melhem,  entre otros, se van a escuchar mucho en los próximos días.

Y después vendrán los cambios en los comités municipales. En el caso concreto de Nuevo Laredo,  hay nombres como Enrique Alvarez del Castillo, Rosa María Alvarado,  Javier Lozano, Jaime Emilio Gutiérrez, entre otros,  que aspiran  a ocupar el  puesto que actualmente ostenta Viviano Vázquez Macías, que recién acaba de cumplir un año al frente del partido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows