El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¡Equidad de género!

Una conferencia denominada “Hombres por la Igualdad” se llevará a cabo este martes 25 de abril a partir de las seis de la tarde en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Esto es parte del ciclo de conferencias que organiza el gobierno municipal a través de la Unidad de Género. Dicha conferencia será disertada por Paco Abril, quien viene desde Barcelona, y quien es presidente de la Asociación de Hombres por la Igualdad de GéneroHomes Igualitaris-AHIGE Catalunya, Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Cabe señalar que en medio del evento se habrá de tomar protesta al comité de “Hombres por la Igualdad de Nuevo Laredo”, con el cual se busca inmiscuir a los varones en este asunto de darle las mismas oportunidades a las mujeres, en todos los rubros.
FESTEJARÁN REGIDORES A LA CHAMACADA
Independientemente del Festival del Niño y Niña que organizará el Sistema DIF Nuevo Laredo en coordinación con la Presidencia Municipal, el próximo domingo 30 de abril, justo en el Día del Niño, algunos regidores también van a llevar festivales en sus sectores. La mayoría los harán el viernes 28 de abril, y algunos lo harán después de mayo. Pero lo importante es que lo harán y sobre todo que están al pendiente de sus representados.
REGRESO A CLASES
Este lunes los chamacos regresan a clases tras dos semanas de vacaciones. Pero pues ni para que regresen, si van a volver a tener más descansos. Y es que en lo que compete a las primarias, que es el grueso de la población estudiantil, solo se laborará lunes, martes y miércoles de esta semana, porque el jueves no irán, ya que se hará el festival del niño en la mayoría de los planteles de primaria, pues el viernes no hay clases en las primarias y secundarias, debido a que son las reuniones del consejo técnico. Y el lunes primero de mayo tampoco habrá clases por ser el Día del Trabajo, por lo que regresarán hasta el martes 2 de mayo. ¡Ufaaaassss!
ÉXITO EN LOS JUEGOS SOBRE SILLA DE RUEDAS
Con éxito se llevaron a efecto los XXII Juegos Estatales Deportivos sobre Silla de Ruedas celebrados en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, de esta ciudad fronteriza, el pasado fin de semana. Atletas representantes de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Ciudad Madero, Ciudad Mante, Valle Hermoso, Tampico y lógicamente Nuevo Laredo, participaron en esta justa deportiva, misma que fue inaugurada por el regidor Juan José Zarate Quezada, presidente de la Comisión del Deporte ante el Cabildo, y quien actuó en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como también estuvo Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto Nacional del Deporte, además de José “Pepe” Zapata, Director Municipal del Deporte. Cabe señalar que esta es la quinta ocasión en la presente administración municipal que Nuevo Laredo es sede de una importante justa deportiva, esto gracias al apoyo que brinda el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar.
POR REMODELAR COMPLEJO COMERCIAL
Con la demolición del local que en su tiempo ocupó Pizza Hut, esto en el complejo comercial situado en Reforma y 15 de Septiembre, lado nor-oriente, ojalá también se tumbe lo que antes fue el cine y el boliche, e incluso la tienda Gigante, y se pueda así reconstruir el área, incluyendo con esto reparar los estacionamientos y las calles internas que están hechas un desastre. Tan buen lugar que es ahí para abrir nuevos negocios, pero con eso de que dicen que está maldito y por eso no se logran los negocios que ahí se instalan, pero la realidad es que no le han invertido como debe ser. Esperemos que ahora que se demolió el viejo edificio de Pizza Hut si se animen los propietarios a meterle lana a los espacios, para poder rentarlos. Veremos.
CASI LISTO EL STARBUCKS
Y hablando de negocios, que para mediados de mayo se espera la inauguración de la cafetería Starbucks cuya obra lleva un gran avance, y de hecho solo falta afinar detalles en el interior. Ya muchos andan que se les cuecen las habas por ir a disfrutar un cafesote de esos de 80 pesotes y que les pongan su nombre en el vaso. Pero bueno, lo cierto es que al lugar va quien quiere y puede pagar. Cierto es que es una cafetería de lujo, pero también que los cafés son muy buenos. Así que cada quien su gusto.
ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de una oficina de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Gelatina”?, por aquello de que “aunque está toda aguada, como quiera se la comen”, jejejeje.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a la compañera periodista Martha Martínez, quien este lunes está cumpliendo años, lo mismo que Marisol Cuéllar. ¡Felicidades!… En la próxima edición les anuncio quien ganó el torneo regional de carambola celebrado en Billares Laredo de esta ciudad fronteriza y donde participaron jugadores de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, y desde luego Tamaulipas. Y es que hasta el momento de dar a conocer estos garabatos continuarán los juegos.
Comentarios, chismes, y mentadas de mami en almaniger@gmail.com
Pies
Exitosos resultaron los Juegos Sobre Sillas de Ruedas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows