El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Protesta contra el muro de Trump

Los alcaldes de los Dos Laredos, Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo, y Pete Saenz, de Laredo, volvieron a unirse, ahora para realizar una protesta de manera pacífica en la plaza San Agustín, de la vecina ciudad, en apoyo a todas las voces que se niegan a la construcción de un muro fronterizo entre los dos países, ideada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ambos alcaldes estuvieron acompañados del congresista Henry Cuellar, del Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, y de Rosaura “Wawi” Tijerina, quienes de la misma forma se oponen a dicha medida. Durante su mensaje Enrique Rivas destacó la relación binacional que existe entre Los Dos Laredos y refirió que ni un río, mucho menos un muro, dividirá a los Dos Laredos, que han trabajado por lograr una frontera segura y consolidada.

CONTINÚA EL PRI LABOR DE PROSELITISMO
De una manera callada pero efectiva la dirigencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue haciendo labor de proselitismo, prueba de ello es que el pasado fin de semana estuvieron en la colonia Francisco Villa, donde llevaron a cabo una brigada con rifa de regalos. El acto fue encabezado por el dirigente local del tricolor, Viviano Vázquez Macías, quien estuvo acompañado de la diputada federal Yahleel Abdala Carmona y del Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, Ramiro Ramos Salinas, así como de la esposa de éste y ex alcaldesa, Antonia Mónica García Velásquez, y el regidor Jesús Valdez Zermeño, entre otras personalidades del referido partido. Entre las acciones que se llevan a cabo está la reafiliación al partido, así como el recordarles lo que ha llevado a cabo el PRI en la ciudad, todo en clara muestra de simpatías con miras al próximo proceso electoral. Dicho de mejor forma, en el PRI no de duermen en sus laureles.

INICIA EL OPERATIVO PAISANO
A partir de este lunes inicia el Operativo Paisano, cuyo objetivo es el de darles todas las facilidades a los connacionales que vienen de Estados Unidos a pasar las vacaciones en México. Dicho operativo se mantendrá hasta el 27 de abril. Las acciones por parte de las autoridades municipales estarán coordinadas por los elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo que dirige Omar Enríquez Sánchez, quien dijo que se instalarán carpas de atención a los paisanos en caso de que requieran alguna atención mecánica o alguna emergencia médica. Asimismo dijo que buscarán hablar con las autoridades de la vecina ciudad para agilizar el cruce de unidades motrices para el regreso de los paisanos a Estados Unidos, una vez pasadas las vacaciones, esto considerando que solo se tiene el puente dos en servicio, al estar cerrado el puente uno por remodelación.

TRABAJO DE CAMPO DE REGIDORES
Dorina Lozano Coronado, Julia Elida Ortega de los Santos, Imelda Sanmiguel Sánchez, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Silvia Fernández Gallardo Boone, Adriana García Sanmiguel, Gerardo Peña Maldonado, Carlos Bulas Villarreal y Alfredo Guarneros Carranza, son los miembros del Cabildo que más visitas acumulan a sus respectivos sectores, atendiendo las necesidades de sus representados. Le siguen Nora Hinojosa García y Juan José Zarate Quezada. Y aunque no tienen sectores, Raquel Guajardo Martínez, Jesús Valdez Zermeño y Rafael Tawil Rizo, también destacan por llevar apoyos a los ciudadanos que se los solicitan.

URGE DESIGNAR TITULAR EN EL ITAVU
Parada sigue la asignación de recursos en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) de Nuevo Laredo, en parte porque no han sido autorizados por el gobierno del estado y en parte porque no hay titular aun en dicha dependencia que realice las gestiones necesarias para tal efecto. Ya va para seis meses que no se designa al titular, solo hay un representante que no está facultado para hacer gestiones, y pues son seis meses perdidos y por mientras y por lo tantos las solicitudes ciudadanas de apoyo continúan apilándose en los escritorios y las secretarias ya no hayan donde meter la cara ante los reclamos del porqué no son atendidos los pedidos.

EXITAZO EN BAILE DEL CLUB DE LEONES
Un exitazo resultó el baile conmemorativo al 90 aniversario de la fundación del Club de Leones de Nuevo Laredo organizado por la misma directiva del referido club, y donde se reconoció a las ex reinas y ex presidentes del organismo. En el acto sin duda alguna las estrellas principales fueron el feliz matrimonio integrado por Doña Niria Carranza, quien fue reina del club y Don Anselmo Guarneros, quien fue presidente del mismo club, y quienes fueron declarados decanos, siendo aplaudidos de pie por toda la concurrencia. Otra estrellita para la frente de Luis Cavazos Cárdenas, quien como presidente del Club de Leones está llevando a cabo acciones muy importantes. ¡Enhorabuena!

LO ÚLTIMO
Que fue favorable la respuesta a la Feria del Libro que se organizó el pasado sábado en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”…. Sigue con éxito las caravanas de la salud organizadas por el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate. El pasado sábado estuvieron en la colonia Las Alazanas y se dieron importantes apoyos en todos los rubros sanitarios… Siguen las broncas al interior de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo. Ya hay hasta acusaciones penales. Por eso bien dicen que “entre abogados te veas”… Y la frase del día es la siguiente: “El gimnasio es como la Iglesia, todos piensan que por ir una hora, van a borrar todo lo que hicieron durante la semana”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies
Líderes del PRI organizaron un evento en la colonia Francisco Villa.

Doña Niria Carranza y Don Anselmo Guarneros, en el baile del Club de Leones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows