El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Hansel y Gretel

Como Hansel y Gretel, hay políticos a los que se les puede seguir el rastro debido a las huellas (piedritas, piedrototas o migas de pan) que van dejando en su camino. Veamos.

1.-El pasado 24 de Febrero de este año en esta misma columna les dije que ya había aparecido el hombre más buscado del pasado sexenio tamaulipeco.

Me refería a José Manuel López Gijón, quien fuera Jefe de escoltas del entonces gobernador en el pasado sexenio.

López Gijón fue material para noticias de gran importancia en medios de comunicación de corte nacional como el periódico El Universal y la revista Proceso. El nombre de este señor se movió mucho en el 2014.

Desde entonces la opinión pública se preguntó donde estaba, y ya apareció de manera muy formal y sin esconderse.

Como le dijimos el pasado mes de febrero el ex jefe de escoltas trabaja ahora con el ex gobernador panista de Puebla y ahora aspirante a candidato presidencial (PAN) Rafael Moreno Valle.

Ahora usted lo puede ver en un anuncio electoral que el propio ex gobernador panista puso en las redes sociales.

Se trata de un anuncio electoral que apareció en Twitter y que ya rodó por miles de computadoras. Se trata de una parte de la estrategia política (trae el logotipo del PAN) con rumbo al 2018 del ex gobernador de Puebla, quien por cierto estuvo muy activo, políticamente hablando, en el 2016 en Tamaulipas.

2.-La estela del desprecio a la cultura en el ayuntamiento de Altamira empieza a descubrirse con futuro incierto de la Banda Sinfónica de este municipio.

Fueron las redes sociales las que ayudaron a los integrantes de esta Banda a poner su asunto en el interés ciudadano no tan sólo de Altamira y de Tamaulipas, sino que hasta a nivel nacional se propagó este escándalo.

Ustedes ya lo saben, la alcaldesa de Altamira atrasó el pago de salarios de los músicos municipales argumentando que estaban por llegar a un acuerdo. Esto enturbió el ambiente.

Pero los músicos altamirenses tenían la fuerte impresión de que se trataba de un ajuste de cuentas político y ejecutado por un nuevo gobierno panista debido a que la Banda Sinfónica se formó en una administración priísta.

Y eso se lo dijeron a la revista Proceso del 19 de febrero de 2017. Pero ahí también opinó Alma Laura Amparán, alcaldesa, quien realmente se voló la barda como dicen en el beisbol.

La alcaldesa dijo que su gobierno daba prioridad al arte y la cultura y señaló como prueba que había realizado el primer Festival de la Guelaguetza en Altamira.

Y aunque en estricto sentido sí tiene razón, porque si hubo una función, pero eso de que es un festival dista mucho de la verdad. Y es que la población dice que se trató de una simple exhibición de unos vendedores de ropa.

Y que cada año esos vendedores de ropa van a Altamira e instalan su tianguis de ropa artesanal y le dijeron a la alcaldesa que podía dar una función de la Guelaguetza. Sí bailaron, pero fueron los propios vendedores.

Y eso lo saben los ciudadanos. Así es que otra vez la estrategia de Hansel y Gretel queda claro. Es decir dejan un rastro muy evidente de seguir porque esos vendedores no son artistas y lo que se implementó no fue un festival. En fin.

MAQUIAVELITO

… Si Daniel Sampayo se va finalmente a MORENA Tamaulipas y es su candidato a alcalde de Matamoros en el 2018, Chuchín de la Garza, actual presidente municipal de esa ciudad y todos sus asesores-aviadores, tendrán un serio rival en las elecciones locales.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows