El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Priístas con amor al “Peje”

Para este 28 de marzo se tiene contemplada una visita más de Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, principalmente a Nuevo Laredo.
Recordemos que Tamaulipas es una plaza difícil para “El Peje”, el norte es su talón de Aquiles, pues no ha podido convencer a los norteños que es la mejor opción para gobernar el país.
En el sur, cada que llega a una ciudad, son miles y miles los que llegan a escuchar su mensaje.
Precisamente es el sur en donde prácticamente está ganado, iniciando desde Veracruz hacia abajo.
Mientras que cada vez que llega al norte, principalmente a Nuevo Laredo, las cosas son diferentes, ahí las cosas se ponen difíciles, pues son muy pocos, nunca han llegado a más de 100, los seguidores que acuden a respaldarlo, y ni se diga en las demás ciudades tamaulipecos.
Sin embargo, está sucediendo un fenómeno muy interesante, que promete que en esta visita que hará el 28 de marzo, las perspectivas cambien, y que ahora se logre una mayor cantidad de personas que acudan al llamado.
Ese fenómeno se llama migración y no hablamos de la que se genera a Estados Unidos, hablamos de la migración que se está dando desde el PRI, donde ya muchos militantes, están abandonando al partido con la intensión de “brincar” a MORENA.
Los priistas saben que en Tamaulipas ya no tienen ninguna oportunidad para el próximo año que vengan nuevamente las elecciones.
Saben que apostarle nuevamente al partido que les dio tanto, ya no es negocio y que es tiempo de buscar nuevas trincheras donde invertir.
Dentro de los personajes priístas que ya se manejan que abandonarán al partido y buscarán acomodo en Morena, se habla del dos veces alcalde de Tampico (1993-1995 y 2005-2007), Fernando Azcarraga, quien después de 40 años de militancia, decidió renunciar a las filas del tricolor.
El ex edil fue candidato a Diputado Federal en el 2012, donde perdió contra el panista Germán Pacheco y fue coordinador regional de la campaña del candidato a gobernador, Baltazar Hinojosa.
De la noche a la mañana, Azcarraga renuncia al partido, sin dar motivo alguno, pero todos los reflectores apuntan a que engrosará las filas del partido de López Obrador, MORENA.
Otro de los priístas de la vieja guardia que se nombra, es el legendario Enrique Cárdenas, al cual conocemos por siempre buscar la candidatura a la gubernatura del Estado, pero que siempre su partido el PRI se la negó.
Cárdenas siempre ha estado en contra de las viejas prácticas priístas, en cada elección ha levantado la mano, pero siempre lo han relegado.
Al parecer Cárdenas es de los que ya se han hartado que su partido lo minimice, por eso las apuesta están en que también está puesto para “brincar” a MORENA.
Así como estos dos, se habla que ya hay muchos priístas, de Tampico, Victoria y Nuevo Laredo, que están listos, tan solo esperando la señal para unirse al “Peje”.
Por cierto, en Nuevo Laredo ya se dio la primera adhesión, en la última visita donde Catita Ibarra Monrreal, fue a ponerse a las órdenes de López Obrador, para unirse a su movimiento abandonando al PRI.
Y es por eso que decimos que el fenómeno migración podría aumentar la presencia de seguidores para esta nueva visita, pues seguramente esos líderes priístas que están puestos para abandonar el barco, movilizarían a su gente para demostrar que tienen lo necesario para ser aceptados.
Viene el Peje a Nuevo Laredo y los pronósticos es que habrá sorpresas y que sus seguidores se duplicarán… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows