El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Morena/ ó “El-Nuevo-PRI”

La excitativa política del líder nacional de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de “recuperar a México sin distinción de partidos”, ha calado hondo en Tamaulipas.
Tanto así, que la separación de FERNANDO AZCÁRRAGA del PRI, en Tampico, parece haberse producido bajo esa orientación, pero otras más que están en cartera -y que podrían ‘madurar’ antes del 4 de marzo, aniversario del PRI-, podrían marcar el inicio de una desbandada masiva de priistas, hacia el partido del ex jefe del Gobierno del Distrito Federal.
En Reynosa, para no ir más lejos, importantes ‘activos’ del PRI, y otros personajes vinculados a la Iniciativa Privada pero sin mucha presencia política en la ciudad -… de momento-, sostienen reuniones privadas que tienen la intención de valorar la posibilidad de ingresar a Morena.
Morena, a través de enlaces políticos que rastrean priistas inconformes, tiene ya una agenda que pudiera generar importantes sorpresas en un futuro de corto plazo.
… Con miras al 2018, por supuesto.
De hecho, importantes líderes políticos tamaulipecos creen sin dudar que el PRI está liquidado.
Y bajo ese escenario, ven viable integrarse a Morena.
Los diálogos están dándose en ciudades importantes de la entidad.
… Cuando usted se entere de los priistas que ya están en diálogos con Morena, se va a ir de espaldas.
Cambio de orientación temática para compartirle que en el marco de la conmemoración de los primeros 100 años de la Constitución de México, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, recibió de manos del Secretario del Trabajo y Previsión Social, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, la copia fiel de la Constitución Política de 1917, réplica de gran significado que estará a disposición de la ciudadanía.
Durante este importante acto y al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, destacó el valioso significado de contar con este facsímil que resguarda en forma segura la originalidad de un documento tan importante para los tamaulipecos, como lo es la ley fundamental.
“El centenario de la Constitución Mexicana, nos llama a trabajar para hacer valer los ideales que le dieron vida, hoy tenemos un reto hacia adelante, al que responderemos con firmeza, porque así lo demandan los ciudadanos”, expresó el Diputado GARCÍA GONZÁLEZ, en el evento de entrega de un facsímil de la Carta Magna.
“La entrega de esta copia fiel o facsímil de la Constitución Política de 1917, representa para el Poder Legislativo un honor que nos obliga a reconocer la soberanía y fortalecer la unidad nacional”, manifestó.
Agradeció a nombre del Congreso del Estado de Tamaulipas, la oportunidad de ser testigo de la entrega de este documento, que para los legisladores es letra viva que fluye en la conciencia de todos los mexicanos.
En Matamoros, entre tanto, luego de agradecer su presencia en las Fiestas Mexicanas como huésped distinguido al artista LISARDO GUARINOS, y al valore local JOAQUÍN GARCÍA QUINTANA, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, pidió a ambos invitados especiales pasaran a firmar el libro de visitantes distinguidos, ceremonia que se efectuó en la sala María del Pilar, del histórico museo Casamata.
“Estamos en un lugar emblemático de Matamoros, aquí se sostiene, dijo el presidente municipal, el único fuerte que está en pie a lo largo de 3,500 kilómetros de frontera y que nos representa y nos recuerda las batallas de Matamoros y su pueblo tuvo que pasar para poder ser la Heroica Matamoros”.
Invitado por el Comité de Damas de las Fiestas Mexicanas, LISARDO y JOAQUÍN, pintor plástico orgullo de Matamoros, y ante numeroso público, cumplieron con el protocolo y estamparon su firma en el libro que guarda sus rúbricas y mensajes de los personajes que han visitado esta ciudad.
A solicitud de los miembros de la prensa, el artista LISARDO accedió a la petición al momento que dijo, “me siento orgullo de estar aquí con ustedes compartiendo este momento, estas fiestas son un ejemplo de vida, un ejemplo de hermandad y sentimientos de paz”.
De otro lado, deje decirle que en la conmemoración del Día de la Bandera, la alcaldesa de Reynosa, doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, encabezó la fastuosa ceremonia en la que se rindieron honores a la Bandera Nacional en el 196 Aniversario de su creación, con la participación de instituciones educativas, miembros del Ejército Mexicano y de la sociedad civil.
La Presidenta Municipal MAKI ORTIZ, entregó banderas a escoltas de diversas escuelas y tomó su juramento, acompañada por el secretario del Ayuntamiento, BENJAMÍN GUERRERO BAZALDÚA; por el comandante de la Base de Operaciones Frontera Norte de la SEMAR, Vicealmirante EDUVIGES JOSÉ MARTÍNEZ SANDOVAL; el General de Brigada D. E. M. FIDEL MONDRAGÓN RIVERO, representante de la Octava Zona Militar y del inspector JAIME VALDEZ LARA, representante de la Estación Reynosa de la Policía Federal.
Participaron también GEORGINA APARICIO HERNÁNDEZ, coordinadora de la Comisión de Educación; el regidor JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, orador oficial; JOSÉ EDUARDO BLADINIERES CÁMARA, secretario de Desarrollo Social; NANCY BAZALDÚA MARTÍNEZ, representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa y la alumna del CBTIS número 71, ANDREA LIZZETH GÓMEZ VEGA.
En el evento, celebrado al pie de el asta bandera de la plaza principal Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal, y con la presencia además de las autoridades civiles y militares, funcionarios y regidores participaron en la solemne entrega de una bandera a escoltas de escuelas locales.
Mientras que en Nuevo Laredo, con en el fervor patrio a flor de piel, los neolaredenses asistieron a la ceremonia del Día de la Bandera para presenciar el abanderamiento de 90 escoltas, de escuelas, organizaciones religiosas y civiles.
El evento cívico-militar dejó una grata experiencia a estudiantes, padres de familia, maestros entre otras personas, fue el discurso del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA lo que acaparó la atención de los asistentes.
La presencia del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS no pasó desapercibida entre los asistentes, y al terminar la ceremonia tanto niños como adultos se le acercaban para tomarse una fotografía con él.
“Muy emotiva la ceremonia, resaltó los valores patrios que hoy en día están muy deteriorados en la sociedad, el mensaje del Gobernador muy directo para que los jóvenes retomen esos valores, le dio pleitesía al evento, es el primer Gobernador que está al pendiente de la ciudad, después de varios años, y está haciendo buen trabajo con el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS”, comentó el docente JESÚS GUTIÉRREZ.
El alumno ÁNGEL MARTÍNEZ del CBTIS número 137, calificó la ceremonia de patriótica, organizada y conmovedora, al recordar el simbolismo que representa el lábaro patrio para todos los mexicanos.
A propósito de Nuevo Laredo, con una inversión superior a tres millones de pesos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- a partir de este lunes 6 de marzo llevará a cabo diversas obras de rehabilitación de atarjeas de 8 pulgadas de diámetro en diferentes puntos de la ciudad.
RODOLFO GONZÁLEZ MORALES, Gerente general de la paramunicipal, indicó que por instrucciones del Presidente municipal ENRIQUE RIVAS, el organismo trabaja en este tipo de obras a fin de dar un mejor servicio de drenaje y alcantarillado a Nuevo Laredo, así como dar atención oportuna a los reportes que recibe día a día.
“Solicitamos a los automovilistas que acostumbran transitar por estos cruceros a tomar las debidas precauciones y a respetar los señalamientos que serán colocados, así como también a que tomen su tiempo en las horas pico y utilicen otras vías alternas para evitar congestionamientos vehiculares”, mencionó GONZÁLEZ MORALES.
En otros temas, el presidente municipal de la capital victorense, OSCAR ALMARAZ SMER inauguró el Carnaval Victoria Viva 2017, con el desfile de más de 70 carros alegóricos, jinetes, motociclistas y espectáculos que durarán tres días, para solaz y esparcimientos de los ciudadanos.
Fue ocasión propicia para poner en circulación las 20 patrullas de tránsito adquiridas por el Ayuntamiento victorense a un costo de casi siete millones de pesos, pues incluyen equipamiento y uniformes. Modelo 2017, comparadas mediante licitación nacional.
Desde otra perspectiva, el diputado EDGAR MELHEM SALINAS rechazó a nombre de los diputados federales del PRI-Tamaulipas, que se vaya a reducir al 50 por ciento el salario de los trabajadores cuando estos enfermen por alguna causa laboral o presenten alguna incapacidad.
MELHEM SALINAS aseguró que el dictamen aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado martes 21 de febrero, por el que se reforman los artículos 513, 515 y se adiciona un artículo 515 bis a la Ley Federal del Trabajo respecto a las Tablas de Enfermedades de Trabajo y Valuación de Incapacidades, tiene como único objetivo actualizar las tablas contempladas en la propia Ley Federal del Trabajo.
“El dictamen que aprobamos los diputados no contempla en ninguna parte la reducción del salario de los trabajadores que enfermen por causas laborales o que resulten con alguna incapacidad, en ambos casos los trabajadores recibirían el 100% de sus salarios”, enfatizó el diputado federal por Tamaulipas.
A través de un comunicado el propio Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que lo aprobado por la Cámara de Diputados no afecta el pago de incapacidades para los trabajadores, quienes por el contrario se verán beneficiados ya que permitirá que las tablas se actualicen conforme a los avances en el campo médico y se puedan incluir aquellas enfermedades efectivamente relacionadas con el ejercicio laboral de una manera más precisa.
“Esto permitirá que, una vez aprobada la reforma por el Senado de la República, las tablas puedan ser modificadas por el Ejecutivo a partir de recomendaciones de un grupo tripartito de expertos denominado Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, señaló el IMSS al emitir una nota de respaldo al dictamen de los diputados federales.
Antes de que se me pase, le comento que el Técnico Superior Universitario de la Carrera de Procesos Industriales Área Plásticos de la UT De Tamaulipas Norte, bajo la dirección de la Dra. CELIA ESTHER VELARDE GAYTÁN; VÍCTOR MANUEL SANDOVAL quien estudia su Licencia Profesional de Materiales y Estructuras de Gestión, Ingeniería de Diseño y Producción y Curso de Textiles Innovadoras ( T-in) a través del programa MEXPROTEC, promovido por esta universidad en la IUT de Lille en Francia.
Cabe señalar que este proyecto e idea fueron inscritos en la competencia de la asociación CLUBTEX dedicada a la Industria Textil, quienes los recompensaron con el premio de primer lugar de dos mil euros y con alta probabilidad de apoyo para seguimiento e industrialización de la idea, con asociaciones especializadas en el dominio de la industria textil y médica.
Finalmente, deje decirle que al presidir la ceremonia del 25 Aniversario de la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT), el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO expresó que para todos los universitarios es motivo de orgullo celebrar este acontecimiento y los grandes logros que ha tenido este medio de comunicación de la máxima casa de estudios del estado.
En el evento realizado en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, destacó su reconocimiento porque Radio UAT ha sido el referente en la divulgación del quehacer de los universitarios y un vínculo permanente con la sociedad.
“Se dice fácil, pero 25 años de estar trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, requiere de un gran esfuerzo, y si a eso le agregamos que este trabajo culmina con reconocimientos y premios, entre otros grandes logros, es muy motivante”, asentó.
Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows