El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Todos para uno, y uno para todos

Le recuerdo que el Carnaval Victoria Ciudad Viva, es una de las actividades más esperadas por la sociedad tamaulipeca, con grandes expectativas por ver y disfrutar tres días de fiestas en que la finalidad es enterrar el mal humor e iniciar un nuevo paradigma de felicidad.
La felicidad esta en ver el entorno urbano y sentir que la autoridad está haciendo bien las cosas, por todas partes de la ciudad se notan los beneficios de una ciudad limpia y ordenada en la oferta de servicios que corresponden al Ayuntamiento.
Mañana arranca las fiestas del Carnaval en punto de las cuatro de la tarde, con la presentación de carros alegóricos, se observará la gran capacidad de convocatoria de nuestro alcalde OSCAR ALMARAZ SMER.
Algo nunca visto, de mí se acuerda.
El Carnaval de Victoria tendrá su momento cumbre con la presentación del espectáculo de la Banda el Recodo.
En otras noticias:
A partir del martes la gasolina cuesta menos uno y dos centavos, la cotización del diésel permanece sin cambios, la sociedad acostumbrada a la sorna, realizan juicios a priori sin conocer que es lo que está detrás de cada de cada decisión.
Hacer del conocimiento a los mexicanos de cuál sería el precio de los combustibles será función del Secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE.
Del futuro económico del país dependerá la inclinación de la balanza a su favor de la candidatura a la presidencia de México.
La verdad de las cosas es que el país necesita dinero, los flujos de salida no corresponden a los de entrada. Se complementa en parte, de los préstamos que través de Certificados de la Tesorería de la Federación.
Ya no es sostenible el peso de la deuda por 9.6 billones de pesos, más la que se acumule por la tasa de interés, el doble de hace apenas hace dos años.
Qué hacer cuando te recomiendan que ya no pidas más crédito?.
Mucho se habla de la deuda pública de 19 billones de dólares de EU, comparado con su PIB de 17 billones, no está bien, pero no está mal.
México tiene una deuda medida en dólares de .5 ( ½ ) billón con un PIB de 1.1 BDD.
AGUSTIN CARSTENS es un garante para el Banco de México y para los organismos internacionales.
Tal vez esa sea la causa por la que el presidente le haya pedido quedarse hasta noviembre.
Que es lo que va a pasar de aquí hasta noviembre?
CARSTENS va asumir el cargo de Gerente General del Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea, Suiza por votación de los bancos centrales de Inglaterra, del Banco Central Europeo ( zona euro) de Japón, Italia y de Estados Unidos.
De acuerdo a la petición del Presidente será el 30 de noviembre será Gobernador del Banco de México este acuerdo ya fue consensado con el banco europeo.
Lo único cierto es que el presidente no encuentra sustituto.
Usted seguramente se encontró ayer con una noticia en materia económica, la recibió bien el mercado e hizo que el peso de cotizará por primera desde noviembre en menos de 20 por un dólar.
Que hizo CARSTENS para obtener ese logró? El Banco de México contrata coberturas para asegurar el precio del dólar medido en pesos a partir del 6 de marzo. Significa que el peso se dejara de ser volátil por la compra de dólares. Ejemplo es una empresa que debe en dólares, otro es un empresa importadora quienes adquieren una cobertura por sus necesidades a menos de un año y asegura con garantía, el precio de la divisa verde.
Por ejemplo quisiera asegurar que el dólar a 20.00 por un año, si acaso cuesta más, el Banco de México absorbe la perdida.
Está bien tirada la bola, despresuriza la tensión y evita la especulación.
En noticias de nuestro terruño, Tamaulipas una nueva modalidad de estreno en el Congreso del Estado.
El presidente de la Comisión de Vigilancia es el legislador por Madero, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA y quiere hacer del proceso de fiscalización un trabajo transparente que responda a las exigencias para ello exigen a la auditoria mayor emprendan su trabajo a fondo, caiga quien caiga.
La novedad es que los auditores comparecen ante la comisión para responder a la preguntas de los legisladores a quienes le pasan un copia de las irregularidades encontradas y la manera en que desarrollan el trabajo de fiscalización.
Al ayuntamiento de Tula aseguran los auditores que 21 observaciones están pendientes de resolver.
Es el primero de la ristra que viene.
Algo bueno se trae el Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS W. TALANCON, para atraer nuevas inversiones y empresas a Tamaulipas que sean generadoras de empleo, el equipo de Cartelera lo detectó en una reunión con el Presidente de la Junta de Coordinación Política CARLOS GARCIA GONZALEZ en la oficinas congresales donde se habló de revisar el marco legal para el fomento del desarrollo económico de las regiones del estado.
MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO es el nombre de la Secretaria de Turismo, anunció que como todos años anteriores para que conozcan los residentes permanentes y temporales del Valle de Texas los servicios médicos ofrecidos en la región fronteriza de Tamaulipas, se presentó c en la exposición que se celebró en Mcallen Texas los días 20 y 21.
Aprovechó para realizar cabildeo para dar a conocer información de las actividades turísticas que pueden realizarse en Tamaulipas, así como destinos de esparcimiento y espacios culturales de las distintas regiones del estado.
La Secretaria GOMEZ CASTRO sostuvo reuniones con empresas mayoristas dedicadas a la promoción de servicios turísticos en la región, a fin de establecer acciones concretas de promoción y planeación de visitas de grupos a distintas partes del estado.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows