El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Trump, un travieso en la juguetería

José Eleazar Avila

¿Algunas vez te has sentido poderoso? Ya olvidó la última vez que su padre le dijo al entrar a una juguetería, agarra el que más te guste. Así me siento cuando me asomo a los anaqueles de Best Buy, casi no compro pero así me siento.

Y si bien muchos ni siquiera tuvieron o tuvimos acceso a una juguetería, pregunto. Usted donde se siente pleno y dueño de todo. En una dulcería, pastelería, donde y con el carrito de compras que finalmente papá pueblo paga.

No me diga, que esta vez les comparto que la sospecha de que, así es precisamente como se siente Mr. Donald John Trump.  Un niño en una juguetería con permiso de comprar y de romper el juguete que se le antoje.

Un adolescente peleado con todos menos con su mejor amigo en circunstancia, pues si bien la Juguetería Mundial tiene muchos dueños, él piensa que al lado de Vladímir Vladímirovich Putin se pueden repartir geográficamente el mundo.

Y sí, también sé que suena a película escrita por Michael John Myers y su mundo de ficción en Austin Powers, lo cierto es que hoy la fantasía de Hollywood ha sido rebasada por la realidad.

Para Trump, quien no está en su favor, está en su contra y de una “sobrades” sin límites: “Puedo dirigir la Fundación Trump y dirigir al país y haría un muy buen trabajo, pero no quiero hacerlo”.

Un personaje que al quitarse la mitad de la chamba, corre por los pasillos del Mundo a lo Toys”R”Us  malcriado empujando y maledicente. Parece una fantasía y sin embargo el problema  es más grave, pues en los anaqueles de su gran juguetería, el futuro Presidente de Estados Unidos no tiene legos, pelotas de espuma o videojuegos.

Esto se podrá peor, pues el niño que por ahora sueña por los pasillos, incontenible, el 20 del mes será el dueño de esa juguetería. Y como bien piensa, los juguetes con los que se divertirá no serán soldaditos de plomo o plástico.

Hablamos de bombas reales; de misiles, municiones, enormes barcos y aviones que jugarán a una realidad superior a la de Call of Duty, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero que tal, si de pronto Trump quiere ser parte de la Tercera.

Pero no se asusten que lo peor apenas está por llegar y  que de pronto, que tal si amanece con ganas de “apretar el botón rojo” contra China o el Medio Oriente.

No se sorprenda, si cuando anotamos que en la fantasía él no está solo. Tiene como es fácil de adivinar, a su Club de Toby con los mismos propósitos, regresar a la Unión Americana la categoría de imperio y su fortaleza perdida por la buen fe de sus antecesores.

Así que póngase el cinturón de seguridad. ¿Acaso estamos en los tiempos de hacer subterráneos para escondernos de su saliva y bombas? Suena a terror y no obstante, lo que veremos en los próximos cuatro años – no solamente en México- será una zozobra de la que tiene la culpa la democracia.

Ese sistema que garantiza que cualquiera pueda ser Presidente de su pueblo.

Posdata: ¿Y que es la democracia? Apenas le estoy entendiendo pero por ahora les comparto que “todos los males de la democracia pueden curarse con más democracia”, es lo que decía el norteamericano Alfred Emanuel Smith.

Lo mejor de cada casa…

Y avanza la segunda mitad de enero y no hay más que trabajar en la nueva realidad y a propósito, en el caso de Reynosa bajaron un poco las aguas del conflicto y en el inicio del 2017 vemos mejor la relación municipal de Maki Ortiz con el gobierno de la entidad.

A la distancia la vimos más relajada en un evento de seguridad que en el tema, el seguimiento que va es por el tema de la policía de proximidad (preventiva pues), donde uno de los sitios en operación es el Matamoros donde Jesús de la Garza reveló que en temas de dinero van en el proyecto al 50 % con el gobierno de Tamaulipas.

Todos enfocados en el área de seguridad que, en el caso de Río Bravo Juan Diego Guajardo no baja la guardia y los operativos de prevención se mantienen. El programa de Auxilio Vial a la fecha han otorgado la atención a mas de mil 500 ciudadanos.

Del cuarto piso.-  Y ya es presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Horacio Ortiz Renán.  ¿Tras la  renuncia de este lunes qué es lo que sigue? Se los dije ayer, el poder no se comparte pues no es rosca de reyes.

OTROSI: Buena la grilla azul… “Se apagó El Cerillo en el PAN”. Si es de investigarse el silencio de Ricardo Anaya…

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows