El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El abrazo sincero de Cabeza de Vaca

Muchos comentarios ha generado el gran gesto que tuvo el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el pasado domingo durante la entrega del Premio Estatal del Deporte celebrado en la capital del estado. Sucede que uno de los premios entregados correspondió al joven Juan Mascorro, quien lo obtuvo bajo la categoría de Deporte Adaptado.

Juanito, como se le conoce en Ciudad Victoria, de donde es originario, es un joven con Síndrome de Down multi-campeón en atletismo, y al momento de acudir a recibir su premio en el acto encabezado por el propio mandatario estatal, éste lo felicitó y le dio un gran abrazo que el joven respondió con mucha alegría y satisfacción.

Una fotografía captada del momento habla por sí sola de lo que aquí he detallado, y de cómo el Gobernador García Cabeza de Vaca nos demostró su lado humano, lo cual le valió muchos comentarios positivos en las redes sociales. Bien por eso.

Mostrando El abrazo.jpg

ESCUELA DIGNA EN LA EST 80

Más de mil estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 80 se verán beneficiados con el programa “Mi Escuela Digna y Moderna” que este martes arribó a dicho plantel para poner en marcha una obra de 150 metros lineales de barda perimetral, con costo de casi 200 mil pesos.

El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó este evento en el cual reiteró el interés de su gobierno por seguir apoyado a la educación. Acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios municipales, el alcalde convivió con la comunidad escolar, a la vez que también atendió a padres de familia y personal docente comandado por el director del plantel, el profesor Rafael Ojeda Ubaldo, quien por cierto ha sabido ejercer un buen liderazgo en dicha institución educativa.

REPAVIMENTACIÓN DE CALLES

Para el año entrante el gobierno municipal de Nuevo Laredo le va a dar prioridad a la repavimentación de calles en fraccionamientos donde las vialidades asemejan zonas lunares, de tanto cráter que tienen como baches. Y la verdad esto es muy importante porque hay calles, sobre todo en fraccionamientos como Villas de Sanmiguel, Los Olivos 1 y 2, Valles de Anáhuac, El Campanario, y otros, donde las calles fueron hechas al “ahíseva”, sin la debida supervisión de las entonces autoridades municipales (quienes estaban coludidas con el “moche” de los fraccionadores) y al paso del tiempo el pavimento hasta desapareció, haciendo imposible circular por dichas arterias. Y bueno corresponde ahora al Gobierno de la Modernidad que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, reconstruir la ciudad.

¡AGUAS CON EL ALCOHOLÍMETRO!

Bien dicen que sobre aviso no hay engaño y en este sentido las autoridades de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo ya anunciaron que durante el presente mes de diciembre, y dada la celebración de las posadas navideñas, se estarán realizando operativos anti-alcohol en diferentes puntos de la ciudad, por lo que toda aquella persona que ande en estado etílico, borracho, beodo, turumbato y todo lo demás, será detenido hasta que se le pase el sopapedón, en el entendido de que de no pagar la multa podrá estarse 36 horas confinado en las ergástulas municipales, que por cierto en estos tiempos son más frías que la mirada de un cobrador de Famsa. Así es que ya lo saben, si no quieren pasar un mal rato no manejen ebrios. Porque como ya lo dice el viejo y conocido refrán “chapulinesco”, Si toma ¡invite!

EL “DESMOTHER” DE LAS POSADAS

Por cierto que no cabe duda que cada vez se hacen más temprano las posadas navideñas. Este lunes apenas estuvimos al quinto día del mes de diciembre y ya supe de dos que se llevaron a cabo y una de ellas fue la del personal de Servicios Públicos Primarios del gobierno municipal (y hay quienes dicen que desde el fin de semana se realizaron otras).

Tradicionalmente las posadas deben efectuarse del 16 al 24 de diciembre, pero eso ya vale gorro, ya la gente las hace cuando les viene en gana, o más bien cuando encuentra espacio en los salones y demás sitios donde se llevan a cabo, porque ese es otro mitote, el apartar lugar. Con decirles que el año pasado ya estábamos a enero ¡y seguían haciéndose posadas!, y por lo visto este año vamos por el mismo canijo. ¡Ya ni la chiflan!

ENTREGA TELMEX-TELCEL MÁS BECAS

Como parte de su labor para impulsar el desarrollo de México, Fundación TELMEX TELCEL entregó este martes en todo el país 5 mil 458 becas a estudiantes con nivel de excelencia, los cuales también desarrollan actividades extracurriculares en beneficio de sus comunidades.

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Lic. Carlos Slim Domit, y el Director General de Fundación TELMEX TELCEL, Lic. Arturo Elias Ayub, encabezaron la vigésima entrega de becas, que forman parte de las más de 450 mil que ha otorgado la Fundación.

Además del apoyo económico, las becas incluyen la entrega de un equipo de cómputo con acceso a Internet Infinitum, así como una amplia oferta de actividades exclusivas como talleres, cursos y conferencias,  todo ello con el propósito de apoyar el desarrollo integral de los becarios. Bien por ello.

MOVISTAR SUSCRIBE CONVENIO CON TELCEL

La compañía Telcel informó haber celebrado un convenio para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante (roaming nacional) con Movistar (Pegaso PCS, S.A. de C.V.). El convenio entre ambas empresas se ajusta a la oferta de referencia para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante autorizado por el Pleno del IFT. No pos ta gueno.

LO ÚLTIMO

El Jefe de Educación en Nuevo Laredo, profesor Aurelio Uvalle Gallardo, ha aclarado que el último día de clases en educación básica será el jueves 22 de diciembre, por lo que el viernes 23 de diciembre los alumnos ya no acudirán a las aulas. Esto dado a que mucha gente piensa que el último día de clases será el 23 de diciembre, pero no, es el 22 de diciembre.

Aclarando y amanece… Este martes fue transmitido en vivo desde Nuevo Laredo para todo México el noticiero del Grupo Imagen “El Encuentro con la Verdad” del periodista Pascal Beltrán Del Río, quien estuvo acompañado por los colegas periodistas Marco Antonio Espinosa Herrera y Nadia Ávila, conductores a nivel local.

Entre los entrevistados figuraron el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (vía telefónica), así como el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien acudió al estudio que para tal efecto se montó en conocido hotel… Y para finalizar la tradicional adivinanza. ¿Quién es la asistente de la Sala de Regidores a la que sus propios compañeros le apodan “La Big Cola”?, y no precisamente porque tenga un gran trasero (es lo que menos tiene) sino porque “se cree muy sabrosa (y no lo está), es de envase grueso (gorda) y además sale barata, jajajaja. ¡Ah que compañeritos tan llevados!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies

El abrazo del Gobernador Cabeza de Vaca a Juanito.

Enrique Rivas Cuéllar visitó la Secundaria Técnica 80.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows