El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El “escarioticidio” de Tamaulipas

José Eleazar Avila

Nadie en Tamaulipas puede pasar de largo que ya pasaron 6 meses de la derrota del 5 de junio. No obstante muchos se preguntan, si en la revancha, los interesados dirán la verdad sobre las presumidas traiciones al PRI.

Una cosa es afirmar que hubo quienes motivados por la falta de atención votaron en contra, y una muy distinta, los que teniendo posiciones estratégicas fueron comprados, o que de plano operaron por interés económico. Condición humana, avaricia y  jubilación que se lleva entre las “patas” el prestigio que se hayan  construido.

Por ahora hay dos posiciones. 1.- Los que piensan que hay que darle la vuelta a la página, que no hay que ver el pasado para evitar convertirse en estatuas de sal. 2.-  Los que de plano consideran que es una buena oportunidad para decir la verdad  y  ponerle nombres y apellidos.

Contexto: Veremos si les dan permiso del centro, ya saben que son muy verticales los tricolores.  Mientras, ahí siguen los brotes de disgusto de quienes como en el caso del ex diputado Carlos Javier González Toral quien en su razón afirma: “El compromiso se acabó el 30 de septiembre”.

Dicho lo anterior, como todos los vivos de este mundo, trabaja en primera persona y por estos días, parte de las actividades en Altamira son el promover una colecta de chamarras nuevas para niños de 2 a 10 años en los que ha dado en llamar #ChamarraChallengueArropandoCorazones.

Así que el buen entendedor pocas palabras. Es por ahora dueño de su carta y los partidos políticos interesados tiene en su persona, un activista que mucho puede ayudar  a quien le vea el valor. Y si no es el PRI, vamos a ver si el Verde de Jesús González o el PES de #RigoEsAmor.

Hasta donde sabemos Rigoberto Rodríguez ya se sentó con el altamirense, de la misma manera que le vimos arrastrando el lápiz con José Luis Mata Blanco, uno de los más importantes operadores del PRI de Ciudad Victoria y eso me consta.

Que regresando al mundo de las traiciones, vamos a ver  si como se huele, si éstas radicaron desde la misma capital, Reynosa o Altamira. Al menos eso es lo que se escucha entre los afectados que dicen, llegado su momento exhibirán y con pruebas a los  involucrados en el “escarioticidio”.

(En polígrafo). Tengo ya muchos testimonios recogidos de parte de los actores y afectados. Por ahora, ahí la dejamos que si queremos ser francos tendríamos que recurrir a la sabiduría popular. “Que entre los ladrones no hay honor” o que cuando se trata de afectos “amigo el ratón del queso” y se lo comió.

Así avanza la novela, que si le queremos subir a la academia escribía Shakeapeare  que “el hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones”.

Por 30 monedas, por salvarse de la cárcel, mantener el producto de lo robado, o poner a salvo la vida, eso no lo sabemos aun, pero es evidente que  motivaciones pueden ser tan variadas como poderosas, que por otra parte François de La Rochefoucauld sostenía que  “más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición”.

Lo mejor de cada casa

Y en un acto que es muy de nuestros días el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inaugurará el 12 de diciembre en la Pinacoteca la exhibición itinerante de obras y documentos de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo.

De ser posible estará además en Reynosa y Tampico en una segunda y tercera, como parte del trabajo cultural que muestra  el director del ITCA, Luis Sottil.  La filosofía en pleno esplendor.

(LOL)Y a propósito de “afanosismos” que  tan férrea es la disciplina de los delegados y que tan leales al sistema PRI-Gobierno que tras la reunión muy productiva por cierto, con el gobernador de la entidad, terminaron haciendo lo que mejor saben hacer.

Una fila para el besamanos, lo cual denota dos cosas simples. Que son más verticales que la gravedad, más facilitos que la tabla del UNO y que están más que entrenados. Por otra parte, lo que ya hemos dicho, que  la banda de Rabindranath Tagore cada día está más pinta y celestial.

Así concluye el mes de diciembre que por cierto en el PRI ya se cansan de llorar y el delegado ni sus luces. Así que ni se estresen.

Del cuarto piso.- “Yo estoy muy contento como coordinador de la bancada, hay muchos priístas que valen la pena y tienen méritos suficientes”… EM.

OTROSI:  Con un “no lo vamos a hacer”  El Bronco  ratifica las sospechas de todos.  El ex gobernador es un santo y no lo demandará ante la PGR.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows