El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Aumenta Capufe cuota de peaje: 9.28%

La renuncia de AGUSTIN CARSTENS como Gobernador del Banco de México, ratificado en su cargo apenas hace unos meses, es harto sospechosa de que algo no anda bien en la relaciones entre el independiente Banco de México y las finanzas de nuestro país.
A partir del primero de diciembre, todavía no terminaba de festejar la entrada al quinto año de gobierno de PEÑA NIETO, el economista mexicano, dueño de palmares y premios internacionales soltó lo bomba, renuncia a partir de junio porque pasara a dirigir el Banco de Pagos Internacionales – BPI.
Que es el BPI?.- se puede definir como el jefe de jefes de los bancos centrales, agrupa a 60 países en el que los bancos centrales de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos de América y Reino Unido son los seis países que se reparten la gestión del BPI.
Porque esa distinción para el mexicano?
Entre 21 consejeros nombran a un Presidente, actualmente esa representación es para JENS WIEDMANN, Presidente del Bundesbank de Alemania, es el Presidente del Consejo de Administración del BPI desde noviembre de 2015.
Entonces porque es la renuncia del banquero central de México si al anterior no tuvo impedimento?
Más interesante aún, el término para el alemán dura hasta el noviembre de 2018.
El economista mexicano en junio de 2013 fue electo como Gobernador del Banco Central Mexicano para llevar en el BPI la cartera relacionada de coordinación y cooperación entre bancos centrales en pro de la estabilidad monetaria y financiera global.
Fue ratificado para un periodo más de tres años en el mes de junio.
Los estatutos del BPI contemplan elegir como consejeros a un máximo de nueve Gobernadores de otros bancos centrales miembros, que en la actualidad son los de Canadá, la República Popular de China, Japón, México, los Países Bajos, Suecia y Suiza, y el Presidente del Banco Central Europeo.
Se reúne el Consejo donde congregan a los Gobernadores de bancos centrales miembros del BPI, quienes examinan la evolución económica y financiera internacional y debaten asuntos concretos de política económica relacionados con la estabilidad monetaria y financiera y la instrumentación de la política monetaria, la vigilancia de los mercados financieros internacionales y el buen gobierno en bancos centrales.
Tiene dos oficinas de representación, una en Hong-Kong RAE y otra en Ciudad de México.
Se sienten situaciones raras en su despedida, falta la información de la presidencia.
Esta semana es clave para la política monetaria mundial, con la reunión de la Reserva Federal (Fed) del miércoles y el jueves próximos, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) recalca los riesgos para los emergentes de una subida de tipos en EE UU.
“Los tipos de interés en EE UU afectan a los del resto del mundo.
MAKY ORTIZ la alcaldesa de Reynosa ayer por la tarde-noche tuvo un encuentro con la bancada del PAN en el Congreso.
La semana anterior estuvo con los del PRI y VERDE.
Anda en pleno cabildeo de su iniciativa de propuesta del cobro del servicio de recolección de 18 pesos a los habitantes de colonias populares, 48 a las colonias de clase media y 66 pesos a las colonia residenciales.
Esto podría, si aprueban en la ley de ingresos del municipio que se discutirá, un gran avance presupuestal para la ciudad de Reynosa ya que dice la ley de coordinación fiscal que si los municipios logran un incremento en su recaudación a cambio le dan mayor acceso a las participaciones federales.
Hay un antecedente, cuando el PRI era gobierno no quisieron incrementar los valores catastrales para no tener que pagar el costo político que esa acción representaba.
El gobierno de Reynosa en la época que lo gobernó el PAN con CABEZA de VACA, la presidencia municipal se aventó el tiro de aumentar el valor catastral que a la postre modificaba el pago de predial en un 30%, condición que repercutió en mayores participaciones.
Y no hubo protestas significativas. Vamos a ver que tan buen lobby sabe hacer la alcaldesa.
Y un hecho sin precedentes los integrantes del Comité Consultivo de la Comapa por primera vez se constituye como organismo ciudadano nombramiento que recayó en el líder empresarial de la Canacintra FEDERICO ALANIS PEÑA.
La vicepresidenta es hija del líder de la CANACO.
Desde el día primero de diciembre entro en su quinto año de ENRIQUE PEÑA NIETO como presidente, en forma automática ese mismo día aumentó las cuotas por peaje administrados por CAPUFE.
Nada tendría de extraordinario porque vamos a pagar 2 pesos más, en lugar de 26, 28.
Nada más que da la casualidad que el incremento representa 9.28 por ciento más, y este incremento supera la inflación de 3% más o menos un punto.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows