El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cómo escoger una corbata

corbatas1

La corbata bien usada dará la impresión de elegancia y muy buen gusto, pero si no se lleva adecuadamente así esta sea de muy buena calidad, puede causar una impresión negativa acerca de quien la lleva puesta.
Primero, debes conocer cuál es la funcionalidad de cada una de las partes de una corbata, aprende como son, de que calidad según la tela y la confección de esta forma podrás saber que corbata usar según la ocasión.
Mira que la tela forro de la corbata sea 100% de algodón. El forro de la corbata ayuda a que el nudo se haga más fácil y que esta no se arrugue. Generalmente las corbatas de muy buena calidad se componen en tres piezas de tela.
Segundo, no todo tipo de corbatas combinan bien con todas las camisas, por esto debes escoger adecuadamente:
Con las camisas de cuellos anchos van bien las corbatas anchas de nudo grande.
Con las camisas de cuellos estrechos van bien las corbatas angostas de nudo pequeño.

corbatas2

Cuida que la corbata que usaras no tenga un diseño en el estampado similar al de la camisa, ya que se recomienda y se ve mejor usar corbatas sin estampado y poco llamativas con camisas de estampado y viceversa.
Opta por una corbata que contenga un color que este en tu traje y tu camisa o que tenga algo más para que resalte tu atuendo.
Tercero, las texturas también son importantes y se deben tener en cuenta ya que si por ejemplo usaras una chaqueta o saco de paño o pana deberás optar por las corbatas de lana o de un material grueso. Pero si vas a usar un traje de vestir opta por una corbata de seda o un material similar.
Cuarto, mira que la corbata llegue hasta la parte superior de tu cinturón ya que esta debe medir de 5.5 a 10 cm de ancho ósea más o menos 2 y 4 pulgadas. Cuida atentamente que la corbata no te vaya a quedar más larga que hasta donde llega el cinturón o por encima del ombligo.

077

Quinto, el nudo de la corbata debe rosar con el botón superior de la camisa y taparlo lo que puede resultar que quede ajustado pero no incomodo, ni debe fruncir el cuello de la camisa y ten cuidado que la parte angosta de la corbata no se asome por debajo o por el costado de la parte ancha de la misma.
Por último para que preserves mejor tus corbatas procura no guardarlas con el nudo, sigue los consejos de limpieza y preservación que traen en su etiqueta o preferiblemente mándalas a la lavandería, generalmente las corbatas tienden a dañarse muy fácil con un mal planchado y lavado.
Espero y te gusten, pero sobretodo te sirvan estos consejos. Te invito a que me regales un like a mi página de Facebook Enrique Guzmán Consultor en Imagen donde encontrarás mas tips y consejos. Hasta la próxima…

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows