El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

91 fotografías componen la exposición Cruzando Calles

Cruzando Calles logra su objetivo al acercar los diferentes grupos urbanos que se captaron en la frontera de Ciudad Juárez y Chihuahua a los neolaredenses

Será hasta finales de abril, cuando esté abierta al público ésta exposición que consta de 91 fotografías. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 91 fotografías, las que componen la exposición Cruzando Calles y que tiene como objetivo el mostrar los diferentes grupos urbanos que existen en la sociedad; esta muestra se encuentra abierta al público en la Galería Regional de Artes Visuales del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Paloma Castillo, fotógrafa desde hace cinco años y originaria de Chihuahua, manifestó que en Cruzando Calles, se pueden observar imágenes de pachucos, cholos, skates, low riders, low riders, pin ups, cosplay, retas de baile, grafiteros entre otras tribus urbanas.

«Estoy muy contenta presentando esta exposición que trata sobre 11 grupos urbanos y se realizó con el objetivo de crear respeto entre ellos y conozcan los orígenes de cada uno de estos grupos», comentó.

Son más de 90 fotografías que se tomaron entre Ciudad Juárez y Chihuahua durante más de un año de recorrer calles.

«Quiero expresar mi agradecimiento a la Secretaria de Cultura, a Rosa del Carmen que es la encargada del museo, al fotógrafo Rubén del Ángel Verdín que él hizo que vinieramos hasta acá y a todos los grupos que participaron», mencionó.

Esta exposición estará abierta al público hasta finales de abril, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

Cruzando Calles logra su objetivo de dar a conocer a la sociedad los grupos urbanos que existen y que por lo general de ido al ajetreo de la vida cotidiana, no se le otorga el tiempo para distinguirlos ente uno y otro, señaló Irma Talamas.

«En esta exposición, nos presentan aspectos de la vida que a veces no conoce uno, de grupos de personas que tienen aficiones diferentes como el vestuario, el baile, todas esas cosas que avances hay en la ciudad y no lo conocemos, todas las tomas están muy bonitas y bien logradas, pero la que me llama la atención es cómo captaron en el aire a un joven brincando,están muy padres esas fotos», indicó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows