El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Las autoridades de los 3 niveles de gobierno implementaron el operativo “Ruta Segura”

En apoyo a los connacionales y turistas que viajan al interior de México, autoridades de los 3 niveles de gobierno implementaron el operativo “Ruta Segura”

En esta temporada han arribado por esta frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, más de 150 paisanos diariamente. [Carlos Figueroa/ Líder informativo]
Carlos Figueroa/ Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En apoyo a los connacionales y turistas que viajan al interior de México a visitar a sus familiares, aprovechando el fin de semana por el Día de Dar Gracias en Estados Unidos, las autoridades de los 3 niveles de gobierno implementaron el operativo “Ruta Segura”.

En este operativo participan elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Policía Estatal Acreditable en sus divisiones Proximidad, Reacción y Especial, Policía Federal División Caminos y Gendarmería, además de la Sedena.

La Ruta Segura implica el escoltar a los paisanos que viajan al interior del país, desde el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) –ubicado en el Puente II- hasta los límites del estado de Tamaulipas.

Como todos los años se va a establecer la Ruta Segura por el bulevar Luis Donaldo Colosio, para que los paisanos saliendo del puente dos bajen al Centro de Internación de Importación Temporal de Vehículos (CITEV), hagan sus trámites y se les tenga una ruta confiable hasta su llegada al Kilómetro 26, ya nos coordinamos gobierno municipal con corporaciones de seguridad, informó Rodolfo Garza Benavides, director de gobierno municipal.

Del CITEV los paisanos y turistas son escoltados por la PEA y PF hasta el kilómetro 26 de la Carretera Nacional.

Elementos de la Policía Federal División Caminos y Gendarmería continúan con la seguridad de los visitantes, hasta los límites de Tamaulipas con Nuevo Leon.

En los últimos tres años, Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha sobresalido con el primer lugar en menor número de quejas por parte de los paisanos que ingresan a México por esta entidad, además de que por aquí se ha incrementado el flujo de connacionales, a la par que ha disminuido en otros municipios.

En esta temporada han arribado por esta frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, más de 150 paisanos diariamente, pero se considera que la cifra aumentará desde este fin de semana, cuando está más cerca la Navidad, ya que muchos paisanos viajan en los días previos a esta festividad.

Para cualquier aclaración o denuncia, los connacionales se pueden comunicar de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01 8002018542 o a los teléfonos desde Estados Unidos y Canadá 18772109469, email atencionpaisano@inami.gob.mx y en la página web www.gob.mx/paisano

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows