El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Se quejan de Hospital General en Matamoros

No hay rayos X y se maneja el tema de no hay presupuesto para tal o cual material pero esto data de muchos años no es privativo de esta administración estatal. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

El diputado local, miembro de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, dijo que en este sentido a recibido una denuncia por escrito de trabajadores de la citada institución de salud en la cual se destaca que existe un total abandono

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El Hospital General Alfredo Pumarejo en Matamoros se encuentra en total abandono, careciendo de material básico y quirúrgico, además de medicamento para quienes acuden a solicitar un servicio reveló Ramiro Javier Salazar Rodríguez, al demandar una urgente y rápida intervención de las autoridades estatales en la materia.

El diputado local, miembro de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, dijo que en este sentido a recibido una denuncia por escrito de trabajadores de la citada institución de salud en la cual se destaca que existe un total abandono, desde directivos hasta grandes carencias de material, desde lo más elemental como son gasas, alcohol solo por citar de lo más utilizado en cada unidad hospitalaria, en material quirúrgico.

“Para realizar algunas cirugías se les solicita al familiar comprar desde ropa, guantes, material de sutura y medicamentos para la anestesia, o se suspende la cirugía porque no existe el material para tal efecto. No se diga en pacientes hospitalizados en otras áreas de medicina interna, en terapia intensiva, los familiares asumen el costo de los medicamentos, catéter, jeringas”, indicó.

Dijo que es una burla a la población que acude a esa Unidad Hospitalaria porque es el único Hospital público el cual se encuentra en su total abandono.

Comentó que ahí no hay director y que el anterior renunció a partir del 1 de octubre por su nuevo cargo en la Administración Municipal.

Comentó que de acuerdo a la información proporcionada por el personal que ahí labora que la Subdirectora Administrativa también renunció a su puesto a partir del 1 de octubre por su nuevo puesto como Jefa de Recursos Humanos en la Administración Municipal.

De acuerdo a la denuncia que por escrito se ha enviado a la Secretaría de Salud Lydia Madero García, existen en el Hospital un gran número de empleados con muchos años de estar laborando bajo contrato o convenios y aún siguen de eventuales.

Dijo que en el referido Hospital por años se han observado carencias en Laboratorio, pero uno en particular es Rayos X. El encargado de esta área es Arturo Barrientos quien se encarga de que no funcione el aparto del mismo Hospital y manda a los pacientes a su negocio particular en Policlínica Los Ángeles.

“Está persona tiene muchos años haciendo negocio de común acuerdo con el Director en Turno. Sabiendo de antemano que en el Hospital existen médicos calificados y de buena preparación académica no hay necesidad de subrogar estudios porque se cuenta con un solo equipo de ultrasonido”.

No hay rayos X y se maneja el tema de no hay presupuesto para tal o cual material pero esto data de muchos años no es privativo de esta administración estatal.

Señaló que el personal de este Hospital tienen confianza para que las autoridades estatales resuelvan los problemas y carencias y del gran robo hormiga de esta noble institución, así como resolver el gran problema del sistema de seguridad privada.

Agregó que otro problema es el de la limpieza externa e interna pésimo servicio, así como de cocina pues existen demasiadas carencias en los alimentos para los pacientes y urgencias médicas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

24 Follows
268 Follows