El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Miranda Macías reconoció convenio para concesionar 100 paraderos de autobuses

Se espera que en los próximos minutos, Miranda Macías salga del penal. / [Agencias]
Agencias

El ex Secretario del Ayuntamiento, reconoció haber firmado un convenio para concesionar 100 paraderos de autobuses a una empresa

NUEVO LAREDO, TAM.- El ex Secretario del Ayuntamiento de esta frontera, Fernando Miranda Macías, reconoció haber firmado un convenio para concesionar  100 paraderos de autobuses a una empresa, aunque aseguro que estaba dentro de sus facultades.

Miranda Macías, fue detenido la mañana del lunes en esta frontera por elementos de la Policía Investigadora, que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades. Por ser delito grave, permanece en el penal.

De acuerdo a la información oficial, emitida por el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa, la denuncia de hechos  fue presentada el pasado 15 de marzo del año en curso por otro  ex servidor público de la administración municipal que concluyó el periodo el pasado mes de septiembre.

Juan Fernando Miranda Macías durante la administración municipal 2011-2013, celebró un convenio con una empresa a la que se le autorizó el diseño, fabricación, suministro e instalación de hasta 100 (cien) paraderos de autobuses de las líneas concesionarias de los servicios de transporte público municipal, lo anterior sin contar con las facultades para ello.

Fue así que el 7 de noviembre del año en curso, fue ejecutada la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Tercer Distrito Judicial en contra del ex funcionario público Juan Fernando Miranda Macías.

En su declaración preparatoria ante personal del juzgado Segundo Penal, Miranda Macías reconoció haber realizado dicho convenio, pero aseguro que estaba dentro de sus atribuciones como Secretario del Ayuntamiento.

Como testigos a su favor, Miranda Macías a través de su abogado defensor, cito a declarar a dos ex alcaldes. Ninguno acudió al citatorio.

La detención del ex Secretario del Ayuntamiento, fue realizada a las 9 de la mañana del lunes y el término legal constitucional establece que se cuentan con 72 horas, para que la titular del Juzgado Segundo Penal, determina su situación legal.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows