El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

14 de junio, «Día Mundial del Donante de Sangre»

Donar sangre de manera regular y voluntaria puede ayudar hasta a tres personas por unidad de sangre

Agencias

Cada 14 de junio, desde el 2005 se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional del Donante de Sangre. Esta fecha es muy importante por mantener la iniciativa sobre lo valioso que es la donación voluntaria de sangre.

Al año se registran más de 200 millones de personas en estado de emergencia, sin contar a muchos pacientes con leucemia, cáncer, hemofilia o diferentes enfermedades y solo se registran 100 millones de donaciones de unidades de sangre al año.

Nunca se sabe cuántas unidades de sangre son suficientes ya que las enfermedades o accidentes pueden llegar de forma inesperada. Donar sangre de manera regular y voluntaria puede ayudar hasta a tres personas por unidad de sangre.

Si quieres saber más sobre cómo, dónde y aclarar dudas para ser donador, te invitamos a revisar esta interesante infografía que Seguros Mapfre comparte en conmemoración de esta fecha:

Fuente: Seguros Mapfre

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows